Los alumnos y alumnos conocieron los distintos servicios que provee Santo Tomás como becas, el Centro de Aprendizaje y el Instituto Confucio.
En marzo comienza una nueva etapa académica para los cientos de jóvenes que se matricularon en las distintas carreras con las que cuenta la Universidad Santo Tomás Viña del Mar.
Para que estas primeras semanas en la educación superior sean más amigables, la Dirección de Asuntos Estudiantiles preparó una Feria de Servicios, donde distintas áreas relacionadas con la universidad entregaron información para orientar a los y las estudiantes.
“Esta feria tiene como propósito que vengan a conocer cuáles son los diversos servicios que se pueden encontrar en la sede y además responder consultas sobre recaudación, pagos, soporte informático, vida estudiantil, becas y los proyecto de Vinculación con el Medio. Además, estamos entregando información sobre el instituto Confucio que ofrece becas para estudiar el idioma chino mandarín para estudiantes nuevos”, explicó Loreto Caviedes, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar.
La Feria de Servicios es una actividad que se llevó a cabo junto a talleres organizados por cada carrera donde entregaron información práctica a los y las estudiantes sobre temas académicos.
El nerviosismo se ha hecho presente en quienes ingresarán por primera vez a la universidad, aunque aseguran también que están entusiasmados por esta nueva etapa de sus vidas.
“Creo que, como todos, estoy un poco nervioso por entrar a un mundo nuevo que es la universidad, ser más independiente y entrar a una carrera del área de la salud, pero hay que darle con todo y ojalá a todos nos vaya bien. Esta actividad ayuda harto para los que teníamos dudas”, contó Matías Torres, estudiante de primer año de la carrea de Enfermería.
“Estoy nerviosa, pero feliz de poder haber entrado en esta carrera, que fue mi primera opción. Esta feria está super buena porque nos han dado harta información que no manejábamos aún, nos dieron códigos QR para poder irse informando. Uno ya sabe a qué lugar dirigirse para pedir ayuda”, dijo Antonella Villarroel, estudiante de primer año de la carrera de Medicina Veterinaria.
Los y las estudiantes que se matricularon en las carreras del Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional de Santo Tomás Viña del Mar también podrán participar de la Feria de Servicios que se realizará el 4 de marzo.