Al respecto el diputado Diego Ibáñez, resaltó la importancia de la protección directa del Estado para estos ecosistemas, enfatizando que ”es crucial que queden resguardados de la intervención privada y reciban protección estatal. Esto permitirá preservar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que estos humedales proporcionan, como la regulación del clima, la protección contra inundaciones y la conservación de especies nativas”.
Este humedal, ubicado en la Región de Valparaíso, es un área de gran valor ecológico, ya que alberga una variedad de especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios. Muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción. Y las Dunas de Ritoque son un ecosistema único y frágil que presenta una gran importancia ecológica, científica.
La declaratoria como Área Protegida permitiría implementar medidas efectivas para proteger el humedal y las dunas de la destrucción y la degradación ambiental, así como también promover la conservación y el manejo sostenible de sus recursos naturales.
El diputado Ibáñez agregó que ”contamos con el apoyo de la autoridad y la comunidad por lo que esperamos se pueda materializar esta declaratoria y así avanzar en medidas concretas para proteger estos valiosos ecosistemas para las generaciones futuras. Es fundamental para el bienestar de las comunidades locales y la conservación del medio ambiente.”
Se acerca el inicio a clases y los padres emprenden la búsqueda de los útiles…
SOAP: qué es, qué cubre y cuáles son las fechas clave - Este producto es…
Marzo es el mes en que miles de niños ingresan por primera vez al colegio,…
El Instituto de Previsión Social informa que, desde esta semana se comenzará a pagar la…
Una buena elección asegura comodidad y bienestar para los más pequeños.Con el inicio del año…
Con un enfoque en la protección de especies de alto valor ecológico, INIA trabaja en…