El calor extremo del verano puede tener un impacto significativo en el equilibrio hormonal de la mujer. Las altas temperaturas pueden alterar la producción de hormonas clave que regulan el ciclo menstrual y la ovulación, lo que podría dificultar la posibilidad de concebir.
“El calor extremo no sólo afecta la ovulación, sino que también puede alterar la regularidad del ciclo menstrual. En tanto que el estrés térmico puede modificar la producción hormonal que regula la ovulación, lo que podría impactar la fertilidad de la mujer. Por otro lado, la exposición prolongada al sol y la deshidratación también pueden tener un impacto negativo en la fertilidad femenina. Por ello, es importante cuidar la hidratación y evitar el calor extremo para mantener el equilibrio hormonal “, enfatiza el profesional.
Respecto a las recomendaciones para una fertilidad saludable en verano, el experto comparte las siguientes: “es fundamental mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y realizar actividad física regular. Además, si tienes dudas o preocupaciones sobre tu fertilidad, no dudes en consultar con un profesional de la salud”.
Hoy, Google Maps cumple 20 años ayudando -cada mes- a más de 2 mil millones…
A pesar de que aún estamos en vacaciones de verano y muchas familias intentan descansar…
Académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso señaló que no existe ninguna evidencia científica…
Egresados de enfermería de la Universidad San Sebastián realizaron atenciones y cuidado integral de personas…
El Instituto de Previsión Social (IPS) hace un llamado a quienes cumplen sus 65 años…
La Corporación Cultural de Viña del Mar invita a la comunidad a disfrutar de una…