Esta iniciativa, impulsada por Mastercard en alianza con EFE, SONDA y Compraquí de BancoEstado, marca un hito en la modernización del transporte público en la región. Ofrece una experiencia más fluida, eficiente y segura tanto para residentes como para turistas, quienes podrán disfrutar de los íconos patrimoniales de la ciudad, como los trolebuses y ascensores, con la comodidad del pago sin contacto.
“Valparaíso se posiciona como un referente en innovación al ofrecer una solución de pagos sin contacto en el transporte público integrando a cuatro medios de transporte a la altura de las ciudades más modernas del mundo”, dijo Nicolás Costa; director de soluciones para el sector público, Latinoamérica y El Caribe de Mastercard.
Además, comentó “este sistema no solo simplifica el día a día de los usuarios, sino que también promueve la inclusión financiera al ampliar las opciones de pago y facilita el acceso al transporte para todos, incluyendo además un impulso al turismo lo cual es muy relevante para una ciudad patrimonial como lo es Valparaíso”.
La integración de Mastercard en el sistema de transporte de Valparaíso brinda una serie de beneficios clave:
Mayor comodidad y rapidez: El pago sin contacto agiliza el abordaje, optimizando los tiempos de viaje y reduciendo las filas.
Seguridad mejorada: Se elimina la necesidad de manipular efectivo, minimizando el riesgo de pérdida o robo.
Inclusión: Diversas opciones de pago para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios sean locales o turistas.
Sostenibilidad: Contribuye a un sistema de transporte más eficiente y amigable con el medio ambiente, eliminando el uso de efectivo y de tarjetas de plástico de un solo uso.
Esta iniciativa se alinea con la visión de Mastercard de construir ciudades más inteligentes y conectadas, utilizando la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas. “Agradecemos enormemente esta alianza público-privada con EFE que comenzamos desde el primer piloto de pagos sin contacto en 2018, el posterior acuerdo de colaboración que firmamos en 2022, el primer lanzamiento masivo de los pagos sin contacto en el tren Limache-Puerto en 2024 y por supuesto la experiencia que SONDA y Compraqui han entregado desde el inicio de este proyecto “. mencionó Nicolás Costa.
La compañía se compromete a continuar innovando y trabajando en conjunto con socios estratégicos del sector público y privado para modernizar la infraestructura del país y ofrecer soluciones que beneficien a la comunidad.
A partir de este martes 21 y hasta el próximo jueves 30 de enero, las…
A nivel mundial, el cuidado y prevención de enfermedades cardiovasculares son fundamentales para fomentar una…
El verano ya está aquí, y con él, la oportunidad de disfrutar del sol, la…
Las lesiones de menisco representan una de las causas más frecuentes de dolor y limitación…
En una ceremonia realizada en el Museo Marítimo Nacional, se proclamó la firma del convenio…
El destacado comunicador y cinéfilo Gonzalo Frías será el encargado de despedir la temporada de…