Categories: actualidad

Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Valparaíso impulsa la inclusión en Liceo Politécnico Alfredo Nazar a través de Programa “Aprendamos robótica con Lego”

Estudiantes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Valparaíso, guiados por su equipo académico, están llevando a cabo el programa “Aprendamos robótica con Lego” en el Liceo Politécnico Alfredo Nazar de Valparaíso. Este proyecto, desarrollado a través de sesiones, cuenta con la participación activa de 12 alumnos del colegio, desde séptimo básico hasta tercero medio.

La iniciativa tiene como objetivo utilizar tecnologías como la robótica, la programación y dispositivos computacionales para promover el aprendizaje colaborativo y superar desafíos en equipo. Además, se centra en investigar el impacto y el nivel de avance en estudiantes con nivel 1 del Trastorno del Espectro Autista (TEA), fomentando una educación inclusiva y de calidad.

Katherine Armijo, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica de Enseñanza Media del Liceo Politécnico Alfredo Nazar, destacó la relevancia del proyecto: “La realización de este programa con nuestros estudiantes responde al compromiso de nuestro establecimiento con la integración, así como al compromiso con la formación que hemos construido con apoderados, alumnos y las familias de nuestra comunidad educativa”.

Por su parte, Darwin Morales, Director de Carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Valparaíso, señaló: “Este proyecto se enmarca en las acciones de vinculación con el medio, fortaleciendo el relacionamiento con las instituciones educativas y la comunidad en general. Impactamos desde lo que sabemos hacer, permitiendo a nuestros alumnos aplicar sus conocimientos en entornos reales, contribuyendo a una sociedad mejor.”

Finalmente, “El programa “Aprendamos robótica con Lego” no solo refuerza la formación académica de los estudiantes de Duoc UC, sino que también crea oportunidades significativas para los alumnos del Liceo Politécnico Alfredo Nazar, fomentando habilidades técnicas y sociales que promueven la inclusión y el aprendizaje colaborativo” concluyó el Director de Carreras.

Prensa

Recent Posts

¿Cómo identificar a un acosador/a sexual en el trabajo?

Dr. Nelson Lay Raby, académico de la Escuela de Psicología, UNAB Sede Viña del Mar.No…

4 horas ago

El rol fundamental del profesor en educación

Yirda Romero, Directora Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial UDLA Sede Viña del Mar Sacar…

4 horas ago

La Fonoaudiología como clave para el bienestar

Camilo Vargas, Director Carrera de Fonoaudiología UDLA Sede Viña del MarNo es extraño pensar que…

4 horas ago

Cuidado del sistema nervioso para enfrentar la PAES: un enfoque neurocientífico

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) es un hito crucial en la…

4 horas ago

Violencia invisible e invisibilizada contra las mujeres mayores

Agnieszka Bozanic Leal, docente investigadora Escuela de Psicología UNAB Sede Viña del Mar, presidenta Fundación…

4 horas ago

PAES: Un desafío para el sistema educativo

Dra. Gabriela Vásquez Leyton, académica Escuela de Educación, UNAB Sede Viña del Mar.En pocos días…

4 horas ago