El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota condenó a 20 años, junto a las demás penas accesorias a un hombre por el delito de violación reiterado a menor de edad en el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota. La querellante, quien es hija del condenado, fue representada por el abogado del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) de Quillota, Mauricio Léniz Tello.
De acuerdo a lo señalado por el abogado, entre las consideraciones del Tribunal para condenar al acusado esgrimidas en la sentencia de fecha 9 de noviembre de 2024, se encuentra que no cabe duda alguna acerca de la verosimilitud en las declaraciones prestadas por la víctima, testigos y perito, pues dieron cuenta de manera detallada y extensa los hechos materias del juicio, refiriéndose a ellos en forma consistente, coherente y sin contradicciones.
“Las declaraciones dan cuenta de una dinámica de violencia del padre a hija y en el grupo familiar en general, en el cual se transgredió la indemnidad sexual de la niña, sosteniendo en dicha sentencia la credibilidad de su relato”.
Deja un comentario