ISL Valparaíso reconoció a empresas adheridas por su buen desempeño en evaluaciones de salud y seguridad laboral

AsistentesEl Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la Región de Valparaíso realizó una ceremonia de premiación para reconocer el buen desempeño de empresas adheridas con respecto a la seguridad y salud laboral. Actividad a la cual asistieron más de 70 personas que representaron a las 51 instituciones convocadas para recibir el galardón.

Los diplomas entregados corresponden a los otorgados por la Comisión Nacional de Seguridad, además de los proporcionados por el ISL a quienes logren obtener más del 90% en la evaluación Microsesat, la cual mide la ejecución de los planes de prevención de riesgos y la cantidad de capacitaciones dirigidas a las y los trabajadores sobre salud y seguridad laboral.

La ceremonia fue realizada en el Hotel Marina del Rey de Viña del Mar, en la cual el ISL regional también proporcionó a las y los asistentes una capacitación sobre “La importancia del liderazgo en la seguridad y salud laboral”, que fue realizada por el neuroentrenador y máster en Neoprevención, Alfredo Sherrington.

Para el Director Regional del ISL, Maycol Gómez Vergara, esta premiación es un hito relevante porque permite promover la salud y seguridad laboral en las entidades empleadoras. “Reconocer a las empresas que lo hacen bien en materia de seguridad y salud laboral significa incentivar a que esos centros de trabajo profundicen en la generación de condiciones laborales dignas para las y los trabajadores”, manifestó la autoridad.

En este sentido, el Director Técnico de la empresa Eleam Mamma Yole que fue premiada en esta ceremonia, Xavier Navarro, señaló que “son muy buenas estas actividades que se están generando para apoyar a las empresas y promover la seguridad, que es lo más importante en las empresas. Espero que se sigan fomentando estas instancias, que le van hacer bien a toda la empresa y permite organizarlas para evitar alguna alteración en la seguridad de cada uno de las y los trabajadores”.


Be the first to comment

Deja un comentario