Categories: actualidad

El FOSIS y Microsoft Chile abren cupos extra para capacitarse en marketing digital de cara a ventas navideñas

Se trata de una formación gratuita llamada “Marketing 360°”, que ofrece herramientas para hacer crecer un emprendimiento a través de un plan de marketing, y desarrollo de contenidos para redes sociales. Desde el FOSIS, hacen un llamado a postular, para que personas emprendedoras refuercen sus capacidades de venta digital para la próxima Navidad.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en alianza con Microsoft Chile, abrieron nuevas inscripciones para capacitarse en marketing digital, para quienes quieran dar sus primeros pasos en el mundo digital y con ello poder mejorar sus ventas, mediante nuevas herramientas para planificar y generar contenidos para las redes sociales.

Se trata de “Marketing 360°”, una formación gratuita de 15 horas, con un formato en línea y asincrónico, de manera que las personas participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases.

Esta iniciativa se abrió a principios de septiembre y por éxito de postulaciones, se, abrió un segundo llamado con 500 cupos extraordinarios.

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “con esta iniciativa buscamos que las y los emprendedores cuenten con una oportunidad para hacer crecer sus actividades económicas, mediante el uso de las tecnologías digitales; hoy herramientas más que necesarias para cualquier tipo de negocio. Y ahora que estamos ad-portas de navidad, es una gran oportunidad para que las personas emprendedoras puedan activar sus negocios, para lograr mejores ventas”.

¿De qué se trata el curso?

La formación es teórica y práctica, e incluye, entre otros temas, comprender qué es un modelo de negocios; qué es la comunicación creativa, utilizando la técnica de storytelling; qué aplicaciones son útiles para generar contenidos de diseño y edición de videos, principalmente para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Whatsapp y TikTok.

Además, considera aprender el uso de herramientas de medición de impacto, a través de métricas y reportes, así como también recursos para armar una grilla o pauta de contenidos para redes sociales. También, en esta edición se incluirá un modulo especial para explicar el uso de la inteligencia artificial, aplicada a los emprendimientos.

Los requisitos para postular al curso son: ser mayor de 18 años, disponer un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet y contar con ClaveÚnica. Las inscripciones estarán abiertas entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre en www.fosis.gob.cl.

Prensa

Recent Posts

Duoc UC impulsa la sostenibilidad con proyecto Mejoramiento del Mirador Parque Ecológico El Olivar

La iniciativa desarrollada por la Sede Valparaíso se está ejecutando el marco del Proyecto de…

15 horas ago

Advierten que desperdicios de alimentos potencian el cambio climático

Según María Elvira Zúñiga, directora del CREAS, ubicado en el Campus Curauma de la PUCV,…

15 horas ago

El Deporte Adaptado: Un camino por la Inclusión

Francisco Rojas Olivares, académico de la carrera de Entrenador Deportivo UNAB Sede Viña del Mar…

15 horas ago

Revolucionando el 2025: Predicciones Tecnológicas Clave para un Mundo en Transformación

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, marcando tendencias que prometen transformar industrias enteras. Desde…

20 horas ago

Te Amo. Mon Laferte Visual”: un universo de arte y activismo llega a Valpo a Mil 2025

Esta exposición es, sin duda, un viaje íntimo por el genio creativo de una de…

21 horas ago

Sony lanza en Latinoamérica su línea audio profesional para estudio y creadores de contenido

Ciudad – fecha, 2024 – Sony integra a su portafolio de productos de Audio Profesional…

21 horas ago