Categories: Nacional

Evelyn Matthei y Cecilia Morel encabezan masivo conversatorio sobre educación y labor docente en Chile

image002 (1)En el icónico Teatro Oriente de Providencia, más de 400 profesores, profesionales de la educación y apoderados se reunieron en un nuevo Conversatorio para Docentes, organizado por la Fundación Futuro.

Con el objetivo de impulsar la educación de calidad y destacar la valiosa labor docente en Chile, el martes 3 de septiembre, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Futuro, Cecilia Morel, encabezaron este importante encuentro que congregó a cientos de profesionales de la educación.

Los establecimientos municipales de Providencia se han ganado un reconocimiento nacional por la excelencia de sus docentes y profesionales, quienes educan diariamente a más de 10,000 estudiantes. Frente a este importante hito, Fundación Futuro organizó un conversatorio especialmente dirigido a los profesionales de jardines infantiles, colegios y liceos de Providencia. La jornada tuvo como invitada especial a la destacada profesora nacional, Francisca Elgueta, ganadora del Global Teacher Prize Chile 2022 y reconocida entre los 100 jóvenes líderes del país en 2023.

El conversatorio, titulado “¿Cómo fomentar una cultura de altas expectativas en la comunidad educativa?”, permitió a Elgueta compartir su experiencia docente con más de una década de experiencia dedicada a la enseñanza en contextos de alta vulnerabilidad. Además, se debatió el impacto de las prácticas docentes en el aprendizaje de niños y se abordaron nuevas estrategias para aplicar en las aulas y escuelas.

El evento contó con la participación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la Directora Ejecutiva de Fundación Futuro, Cecilia Morel, junto a autoridades de la Municipalidad de Providencia, la Corporación de Desarrollo Social, académicos y docentes de universidades y colegios de la comuna, así como vecinos y vecinas de Providencia.

En la instancia, la alcaldesa Evelyn Matthei declaró: “Para mí, la educación es la clave de la sociedad. Enseñar a niños y niñas es la labor más noble que existe, y siempre debe hacerse con dedicación, vocación y compromiso, valores que todos los profesores de Providencia poseen. Agradezco a la Fundación Futuro y a Cecilia Morel por darnos la oportunidad de escuchar y aprender de la destacada profesora Francisca Elgueta”.

Por su parte, Cecilia Morel señaló: “Estamos muy contentos de poder seguir impulsando estos conversatorios presenciales para docentes, que son espacios valiosos para el diálogo, donde podemos intercambiar ideas, compartir experiencias y continuar enfocándonos en el desarrollo y fortalecimiento de la educación en nuestro país. Desde Fundación Futuro, agradecemos y valoramos que la Municipalidad de Providencia nos haya abierto sus puertas para seguir promoviendo la educación de excelencia. Queremos continuar creando estos espacios de reflexión e inspiración para docentes y comunidades educativas”.

Este fue el tercer conversatorio presencial realizado por Fundación Futuro en 2024. Anteriormente, se organizaron encuentros en Puente Alto y La Florida, y se espera que en los próximos meses se realicen en otras comunas de Chile. Revisa este y anteriores encuentros en www.fundacionfuturo.cl

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Alerta por aumento de ITS en jóvenes

En 2024, la Organización Mundial de la Salud alertó sobre el preocupante aumento de infecciones…

59 minutos ago

Parque Tricao se consolida como referente mundial en recuperación de la biodiversidad

Delegados internacionales recorrieron el Humedal Giverny y el Aviario más grande de Sudamérica, conociendo un…

4 horas ago

Entrada en vigencia de Ley de Grabados de Patentes

Stephanie Astudillo, coordinadora Clínica Jurídica UDLA Sede Viña del MarDesde el 15 de mayo todos…

5 horas ago

Día Mundial contra el Cáncer de Ovario: 5 factores protectores para reducir el riesgo de tener esta enfermedad

El 47% de las muertes por cáncer ginecológico ocurre en mujeres con cáncer de ovario.…

13 horas ago

UDLA y Municipalidad de Villa Alemana lanzan programa de formación para mujeres emprendedoras

Más de 150 beneficiarias tendrá la Escuela de Formación e Investigación para Mujeres Emprendedoras 2025,…

1 día ago

Estudiantes de Técnico Topógrafo Geomático de Duoc UC Sede Valparaíso viven su primera experiencia internacional el Instituto Tecnológico de Monterrey

La Carrera de Técnico Topógrafo Geomático de Duoc UC Sede Valparaíso concretó su primera participación…

1 día ago