Categories: actualidad

Casaideas refuerza su compromiso con la sostenibilidad con más de 8.500 SKU certificados voluntariamente

CP Casaideas refuerza su compromiso con la sostenibilidad con más de 8.500 SKU certificados voluntariamenteCP Casaideas refuerza su compromiso con la sostenibilidad con más de 8.500 SKU certificados voluntariamenteEn el marco del lanzamiento de su reporte de sostenibilidad 2023, la compañía ha revelado el impacto de sus certificaciones voluntarias, las cuales están destinadas a transparentar sus procesos y promover hábitos sostenibles entre sus clientes y colaboradores.

Santiago, julio de 2024.- La compañía de diseño propio, Casaideas, reveló los resultados de sus certificaciones voluntarias en el marco del lanzamiento de su reporte de sostenibilidad 2023, subrayando la importancia de la transparencia en sus procesos. Estas certificaciones abarcan desde la gestión responsable de recursos forestales hasta la seguridad de productos en contacto con alimentos. Además, la empresa ha reforzado su enfoque en la capacitación interna, asegurando que sus colaboradores estén alineados con sus principios de sostenibilidad y ética.

Entre las certificaciones más destacadas se encuentran la Forest Stewardship Council (FSC), que garantiza el manejo sostenible de los bosques; OEKO-TEX, que asegura la ausencia de sustancias nocivas en productos textiles y la certificación libre de BPA para productos plásticos en contacto con alimentos y bebidas. Estas certificaciones han permitido a Casaideas alcanzar y superar metas ambiciosas para 2025, con más del 78% de sus productos de origen forestal ya certificados por el FSC y el 100% de sus productos en contacto con alimentos libres de BPA. Por otro lado, el 84% de los productos textiles en contacto con la piel están certificados por OEKO-TEX.

Como resultado de este esfuerzo, la marca logró comercializar más de 8.500 SKU certificados por distintas organizaciones, los cuales generaron ventas en Chile, Perú, Colombia, Bolivia y México por más de 124 millones de dólares, lo que representa el 60% del total de las ventas en estos países.

“El cumplimiento de nuestras metas de certificación refleja el compromiso de Casaideas con la sostenibilidad y la transparencia. Nos enorgullece ver cómo estas acciones son valoradas tanto por nuestros clientes como por nuestros colaboradores, quienes juegan un papel fundamental en la implementación de estas iniciativas,” comentó Francisca Leiva, Subgerente de Sostenibilidad de Casaideas.

Internamente, Casaideas ha implementado un robusto programa de capacitación que abarcó a más de 2.200 colaboradores en temas de sostenibilidad y otros aspectos, con una inversión de más de 174.000 USD para todos sus programas de formación. Además, se realizaron capacitaciones específicas sobre las certificaciones voluntarias y los atributos de los productos, en las que participaron 700 colaboradores. Por país, el porcentaje de colaboradores capacitados respecto al total fue de 96% en Chile, 100% en Perú, 70% en Colombia, 100% en Bolivia y 100% en México.

Sobre Casaideas

Casaideas es una empresa chilena de diseño en el mundo del retail, especialista en el diseño de productos innovadores, bellos, funcionales y asequibles para cada rincón de la casa, con el propósito de facilitar y alegrar la vida de las personas. Un pilar fundamental en el negocio es la sostenibilidad, con un enfoque de transparencia, preocupación por el bienestar de sus más de 2.400 colaboradores (66% mujeres), clientes y comunidad, en total consciencia y compromiso por los impactos que sus operaciones generan en el entorno. Casaideas está presente en Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México. En Chile cuenta con 40 tiendas a lo largo del país y con un canal de e-commerce propio: casaideas.cl.

Prensa

Recent Posts

Parque Tricao se consolida como referente mundial en recuperación de la biodiversidad

Delegados internacionales recorrieron el Humedal Giverny y el Aviario más grande de Sudamérica, conociendo un…

32 minutos ago

Entrada en vigencia de Ley de Grabados de Patentes

Stephanie Astudillo, coordinadora Clínica Jurídica UDLA Sede Viña del MarDesde el 15 de mayo todos…

57 minutos ago

Día Mundial contra el Cáncer de Ovario: 5 factores protectores para reducir el riesgo de tener esta enfermedad

El 47% de las muertes por cáncer ginecológico ocurre en mujeres con cáncer de ovario.…

9 horas ago

UDLA y Municipalidad de Villa Alemana lanzan programa de formación para mujeres emprendedoras

Más de 150 beneficiarias tendrá la Escuela de Formación e Investigación para Mujeres Emprendedoras 2025,…

1 día ago

Estudiantes de Técnico Topógrafo Geomático de Duoc UC Sede Valparaíso viven su primera experiencia internacional el Instituto Tecnológico de Monterrey

La Carrera de Técnico Topógrafo Geomático de Duoc UC Sede Valparaíso concretó su primera participación…

1 día ago

+100 Innovaciones con que la La PUCV contribuye al desarrollo de la región y el país

Mediante transferencia tecnológica y soluciones creativas a problemas de la industria, el medio ambiente o…

1 día ago