La iniciativa, que se está desarrollando en Viña del Mar y Quilpué, busca dar continuidad de atención a las niñas, niños y familias que asisten a establecimientos Integra y que se han visto afectadas por las últimas situaciones de emergencia registradas en la región.
La Dirección Regional Valparaíso de Fundación Integra confirmó que entre el martes 25 de junio y el viernes 05 de julio se extenderá el programa especial Jardín de Invierno, iniciativa que busca dar continuidad de atención, principalmente a las familias que han sido afectadas por las emergencias derivadas, tanto de los sistemas frontales, como de los incendios del mes de febrero.
Esta modalidad funcionará de lunes a viernes en los jardines infantiles Sol Naciente de Viña del Mar y Millaray de la comuna de Quilpué, donde se atenderá a un total de 56 niñas y niños entre los 2 y 4 años de edad, con una oferta de actividades y experiencias lúdicas con foco en el juego, donde además recibirán alimentación completa.
La Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, señaló que “como institución hemos estado especialmente atentas a las situaciones de emergencia que han afectado a las niñas, niños y familias que asisten a las salas cuna y jardines infantiles que Integra posee en la zona, a fin de generar los apoyos y acciones que apunten a resguardar su bienestar y seguridad. En este sentido, hemos focalizado este despliegue en estos dos establecimientos ubicados en comunas donde sabemos que hay familias que no pueden prescindir del apoyo del jardín durante este periodo”, explicó la autoridad.
En ambos establecimientos se contempló la conformación de un equipo técnico y profesional que se hará cargo de la atención durante el periodo de vacaciones de invierno, además de un equipo asesor que estará acompañando la implementación de esta iniciativa y resguardando las condiciones de atención de las niñas y niños.
Fundación Integra, con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.