· Los participantes trabajarán en tres áreas clave: un proceso formativo integral, acompañamiento personalizado y vinculación con la academia
La ceremonia de bienvenida, realizada en la Casa Central de la PUCV, contó con la participación del vicerrector de Investigación, Creación e Innovación, Luis Mercado; la directora de Innovación, Macarena Rosenkranz; la directora de Vinculación Social y Sustentabilidad, Karina Toledo; y el coordinador de Innovación y Emprendimiento, Pablo Zamora.
En la oportunidad, el vicerrector Luis Mercado recordó a los participantes que se trata de “un trabajo que se hace desde el interior de la Universidad, que vincula a distintas direcciones y vicerrectorías, y en donde hay un amplio apoyo de profesionales”.
Por su parte, Macarena Rosenkranz señaló que “ponemos a disposición nuestras capacidades para otorgar herramientas que permitan mejorar la estrategia de negocios, los modelos de negocio, el orden financiero y reconocer las habilidades propias que permitan hacer crecer los emprendimientos”.
Para fortalecer e impulsar sus negocios, las y los participantes trabajarán en tres áreas clave: un proceso formativo integral, acompañamiento personalizado y vinculación con la academia. Además del apoyo de un equipo multidisciplinario de la Dirección de Innovación, se beneficiarán con clases presenciales y en línea impartidas por académicos de las escuelas de Comercio, de Psicología, de Negocios y Economía, y de Arquitectura y Diseño de la PUCV.
El 90% de las y los participantes de esta edición corresponden a mujeres, lo que releva la importancia de impulsar el liderazgo femenino en el ámbito de la innovación y el emprendimiento. Los rubros representados este año incluyen alimentos, servicios, textil, artesanía, belleza y bienestar.
Al finalizar el programa, se espera que las y los participantes hayan avanzado en la mejora de la gestión del negocio, la organización financiera, la estrategia de marketing, el reconocimiento de habilidades, la ampliación de la red de contactos, y el fortalecimiento de la autonomía y la autoconfianza.
Paulina Galdames, emprendedora de la Clínica Irisdent, destacó en la oportunidad que es “maravilloso que la Universidad tenga este tipo de incubadoras de emprendimiento que ayudan bastante a la generación de empleo y manejo de negocios exitosos”.
En línea con los valores institucionales, la Incubadora Social Gen-E proporciona un espacio de apoyo multidisciplinario para emprendedores y emprendedoras que buscan impulsar y fortalecer sus negocios mediante la formación y aplicación de metodologías en gestión de emprendimiento y desarrollo de competencias, tanto para microemprendimientos como para emprendimientos sociales.
Jornada organizada por la carrera de Educación General Básica de la U. Andrés Bello, Sede…
En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…
Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…
Dr. Juan Felipe Calderón Maureira, académico de la Facultad de Ingeniería Universidad Andrés Bello, Sede…
Hasta el Colegio Pedro Montt llegó el Museo Baburizza y Duoc UC Sede Valparaíso con…
Universidad de Las Américas, a través de su carrera de Derecho y Clínica Jurídica de…