La modalidad educativa no convencional incorporó la localidad de Isla Negra de la comuna de El Quisco en su ruta 2024, donde niñas y niños podrán disfrutar de experiencias educativas junto a sus familias, una vez por semana.
La modalidad de atención educativa Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra amplió su ruta de atención 2024 en la Provincia de San Antonio, sumando una nueva localidad en el sector de Isla Negra de la comuna de El Quisco. Hasta este sector llegará una vez por semana un móvil completamente equipado, donde una educadora de párvulos y un conductor animador habilitarán un espacio para que niñas y niños, junto a sus familias, puedan disfrutar de 4 horas de juegos y experiencias educativas.
Esta nueva localidad se suma a la sede del sector de Las Cruces en la comuna de El Tabo que funciona desde el año pasado en el Centro Cultural Nicanor Parra. En ambas localidades de la Provincia de San Antonio aún hay vacantes disponibles para que niñas y niños se puedan incorporar a esta modalidad de atención no convencional.
La Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, señaló que “estamos muy contentos de poder ampliar la ruta de atención de nuestro Jardín Sobre Ruedas en la Provincia de San Antonio, ahora con dos localidades, en las comunas de El Tabo y El Quisco. A través de esta modalidad, niñas y niños podrán acceder a experiencias educativas con sello en el juego y en lo lúdico, con materiales educativos y didácticos de calidad y donde sus familias cumplen un rol fundamental y adquieren competencias para seguir trabajando aspectos del desarrollo en el hogar.”, detalló la autoridad.
Por su parte, Romina Neira, apoderada del Jardín Sobre Ruedas, destacó la metodología de aprendizaje. “Algo que es como el sello de este jardín que los tíos han podido transmitir, es que todos aprenden a distintos ritmos, aprenden de diferentes formas, y creo que eso es lo más significativo, más que el qué, sino el cómo van aprendiendo, va de acuerdo a las necesidades de la edad que tienen, de acuerdo también a las características del entorno en el que viven, que está súper relacionado, entonces es súper congruente, es un aprendizaje muy constructivista entonces van haciendo y van aprendiendo”.
En tanto, Damaris Carrasco, también apoderada de la modalidad educativa, señaló que “me gusta que es muy personalizado, que los tíos están siempre pendientes y están atentos a la necesidad de cada niño, en la edad que están me gusta que aprendan a compartir, que vean el aprendizaje de una manera más lúdica, más entretenida, a diferencia de lo que va a ser en un colegio más adelante, me gusta que estén como en la etapa que deberían estar y el ambiente que se forma entre los papás también muy bonito”.
En la Región de Valparaíso, el Jardín Sobre Ruedas funciona en las localidades de Laguna Verde y Placilla en la comuna de Valparaíso y, en la Provincia de San Antonio, en las localidades de Las Cruces de la comuna de El Tabo, y en el sector de Isla Negra en la comuna de El Quisco. Para quienes deseen consultar por las vacantes disponibles pueden contactarse a los teléfonos +56 9 3924 1699 o +56 9 9789 0711 o consultar directamente los días de funcionamiento:
-
Jardín Sobre Ruedas Sede Isla Negra: Martes, 10:00 a 13:00 hrs. Junta de Vecinos La Higuera, calle la Higuera s/n., Isla Negra.
-
Jardín Sobre Ruedas Sede Las Cruces: Miércoles 10:00 a 13:00 hrs. Centro Cultural Nicanor Parra, calle Dolores Tobar, las cruces.