La medida favorece la continuidad de atención para niños y niñas de Viña del Mar y Quilpué.
En el contexto de la emergencia que afecta a la región de Valparaíso a raíz de los incendios forestales de los días 2 y 3 de febrero, Fundación Integra definió extender el funcionamiento del Programa “Vacaciones en Mi Jardín” en los jardines infantiles Sol Naciente de la comuna de Viña del Mar y Poki Tane de la comuna de Quilpué.
La medida buscar dar continuidad de atención a 96 niñas, niños y sus familias, entregando una semana más de experiencias de recreación, juego, contención y bienestar a cargo de un equipo profesional y técnico capacitado. Además de una alimentación completa que cumple con todos los requerimientos nutricionales para su edad.
Loreto Barbieri, Directora Regional de Fundación Integra, explicó “como institución hemos dispuesto distintas acciones para apoyar a las familias, y especialmente a los niños y niñas durante esta emergencia. Como parte de estas medidas definimos la extensión de este programa especial de verano en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, a fin de resguardar las condiciones de bienestar físico y emocional de las niñas y los niños y favorecer la organización de las familias que se vieron afectadas durante esta emergencia”.
La autoridad regional detalló que el programa se mantendrá en funcionamiento hasta el viernes 01 de marzo en ambas comunas y, posteriormente, las niñas y niños, podrán iniciar su año parvulario a partir del martes 05 de marzo de acuerdo al calendario escolar, teniendo continuidad de atención.