Los principales balnearios del país consideraron en sus fiestas de fin de año fuegos de pirotecnia con bajo ruido, para cuidar de los efectos que producen a personas con trastorno de espectro autista y a nuestras mascotas.
Los perros y gatos pueden escuchar ruidos hasta 4 veces más fuerte que los humanos, es por eso que son más sensibles frente a bombazos, petardos, estallidos o música muy fuerte. El equipo veterinario de “El Club Entre Patitas”, liderado por la Dra. Cynthia Zepeda, médico veterinaria, entregó algunos consejos prácticos para calmar a nuestros animalitos que son nuestros compañeros de vida.
1- Los ruidos pueden ser una fuente de estrés para nuestras mascotas, por lo que procura mantener un ambiente seguro y tranquilo, con su camita, sus mantas y quédate cerca de ellos, eso les da confort y bienestar.
2- Si vas a salir con ellos a la calle, siempre mantén a la vista su placa de identificación y llévalos con arnés y correa.
3- Si te quedas con ellos en el hogar, ponles un poco de música suave, puede ayudar a mantenerlos en calma.
4- Tu presencia puede ser el mejor calmante, acurrúcate con ellos o acuestalo contigo. Mantén el contacto físico, eso los calma.
5- Distraerlos con sus juguetes favoritos o algunos snacks.
6- Si tu mascota se estresa mucho, consulta con un veterinario, te puede recomendar algunas soluciones específicas.
7- El cuidado y la paciencia son claves recuerda transmitir paz y tranquilidad.
8- Lo más importante, ellos te ven como un referente de seguridad, quédate cerca, que te vea siempre y acaricia su lomo o barbilla para que mantenga la calma.
Nuestras mascotas merecen celebrar con el cariño y cuidado que les otorgamos todos los días.