Santo Tomás Viña del Mar comenzó su proceso de Admisión 2024 para las carreras del Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional. En el caso de la universidad, a través de la web tupuedes.cl se inició el proceso de admisión especial.
Desde este miércoles 11 de octubre, los/las estudiantes podrán acudir de manera presencial a la sede ubicada en 1 norte 3041 desde las 8:30 hasta las 20:00. En el segundo piso, sector de la terraza, estarán habilitados siete módulos para matrículas. Además, habrá atención de asistente social para quienes tengan dudas sobre la postulación al FUAS y financiamiento.
El proceso de matrícula presencial se repetirá el jueves y viernes en el mismo lugar desde las 9:00 hasta las 20:00 y continuará el sábado desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.
“El centro de nuestro quehacer es entregar educación de calidad en nuestros tres formatos de educación: Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional y eso nos ha permitido ofrecer gratuidad a todos los estudiantes que prefieren nuestra oferta académica”, aseguró Daniel Olivares Camus, rector de Santo Tomás Viña del Mar.
En pregrado, Santo Tomás Viña del Mar cuenta con 16 carreras en el Centro de Formación Técnica, cinco en el Instituto Profesional y tres en el Plan de Continuidad de Estudios del Instituto Profesional. En la universidad son 10 carreras en total y una dentro del Plan de Continuidad de Estudios.
Además, el proceso de Admisión 2024 trae novedades con la reapertura de la carrera de Técnico en Construcciones Civiles en el CFT y Técnico en Mantenimiento Industrial en el IP. En el Plan de Continuidad de Estudios se ofrecerá la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial.
Requisitos
En el momento de la matrícula, los/las estudiantes deben presentar para todas las carreras los siguientes documentos: licencia de Enseñanza Media, concentración de notas de Enseñanza Media, cédula de identidad vigente y quienes son menores de edad tienen que asistir con su apoderado/a, quien también deberá tener su cédula de identidad vigente.
Respecto a la admisión especial para las carreras de la universidad, deben ingresar al sitio tupuedes.cl donde encontrarán un formulario de postulación y todos los requisitos de cada carrera. Los resultados de la postulación se entregarán el 8 de diciembre vía correo
La violencia que irrumpe en las escuelas no es solo un problema educativo. Es el…
Durante la jornada se firmó un convenio con EFICAGUA para fortalecer la formación de los…
Ubicada en San Antonio, región de Valparaíso, la empresa Reinas Toledo cuenta con más de…
Rita Flores JarpaAcadémica carrera Terapia Ocupacional U. Andrés Bello, sede Viña del MarDesde 2003, el…
· La candidata designó a Mario Desbordes, Jaime Bellolio, Sebastián Sichel, Felipe Alessandri, Carol Bown,…
Con la presentación de 6 proyectos enfocados en turismo sostenible, realizados por estudiantes de primer…