Por la promulgación de la Ley de Autismo (Ley TEA), en Valparaíso ya está todo listo para comenzar con el funcionamiento del nuevo Centro Comunal de Autismo, el recinto pretende brindar atención completa a niños y niñas que estén dentro del espectro.
Con una inversión municipal de cerca de $70 millones, Jorge Sharp, alcalde de la comuna, afirmó que “es uno de los más lindos proyectos que nos ha tocado empujar en la alcaldía ciudadana desde que me ha tocado ser alcalde de la ciudad. Es un proyecto histórico, emblemático, que va a tener un impacto directo en la vida de cientos de niños y niñas y sus familias”.
El proyecto cuenta con salas de rehabilitación, estimulación y evaluación, y será administrado por la Corporación Municipal de Valparaíso y dará el vamos oficial durante este mes de marzo.
Las atenciones estarán focalizadas en niños de entre los 2 y 6 años, quienes podrán optar a la atención en el Centro TEA en una primera etapa, lo que significa que en un comienzo se podrá atender a cerca de 40 usuarios simultáneamente.
La violencia que irrumpe en las escuelas no es solo un problema educativo. Es el…
Durante la jornada se firmó un convenio con EFICAGUA para fortalecer la formación de los…
Ubicada en San Antonio, región de Valparaíso, la empresa Reinas Toledo cuenta con más de…
Rita Flores JarpaAcadémica carrera Terapia Ocupacional U. Andrés Bello, sede Viña del MarDesde 2003, el…
· La candidata designó a Mario Desbordes, Jaime Bellolio, Sebastián Sichel, Felipe Alessandri, Carol Bown,…
Con la presentación de 6 proyectos enfocados en turismo sostenible, realizados por estudiantes de primer…