“En vista de nuestro Compromiso con Chile, estamos muy felices de impulsar nuevamente este programa que permitirá un amplio desarrollo de jóvenes en una temática que resulta fundamental para su futuro”, destacó la gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, María Victoria Martabit.
Con el fin de seguir aportando a la educación e inclusión, fomentar hábitos positivos y un comportamiento informado en el sector financiero, como el ahorro y el gasto responsable, Banco de Chile implementó, por segundo año consecutivo, un curso gratuito de Educación Financiera dirigido a estudiantes de enseñanza media del país.
Este año serán 2.625 alumnos, pertenecientes a 35 establecimientos educacionales de Arica a Punta Arenas, quienes se verán beneficiados con la nueva implementación de este curso, cuyos contenidos fueron realizados por AgentPiggy, Educación Financiera para Niños, y cumplen los objetivos curriculares del Ministerio de Educación.
La gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, María Victoria Martabit, explica que “la recepción que hemos tenido por parte de los estudiantes es tremendamente positiva. Como Banco de Chile, creemos que es muy relevante que los jóvenes puedan adquirir un conocimiento financiero desde la etapa escolar. Por lo mismo, y en vista de nuestro compromiso con Chile, estamos muy felices de impulsar nuevamente este programa que permitirá un amplio desarrollo de jóvenes en una temática que resulta fundamental para su futuro”.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Educación y Bienestar Financiero “Cuentas con el Chile”, impulsado por la institución, cuyo objetivo es aportar a la educación e inclusión financiera mediante la realización de diversas actividades, como Mentores de Educación Financiera, Educación Financiera Digital, o el presente programa de Educación Financiera Escolar.
En la primera edición del programa de Educación Financiera Escolar, realizado el año pasado, participaron cerca de 1.600 estudiantes de enseñanza media de 38 colegios de distintas regiones del país.
“En comparación con 2020, para el presente año hemos notado un incremento de más del 60% en los estudiantes que forman parte del programa, pasando de 1.591 en 2020, a 2.625 jóvenes en este 2021. Esto es un reflejo del interés que suscita en los estudiantes los temas ligados a la educación financiera”, agregó María Victoria Martabit.
El curso, que se extenderá hasta diciembre del presente año, es completamente gratuito y se puede realizar de manera online o semi presencial, donde cada módulo tiene una duración de 45 minutos.
Sus contenidos forman parte de la malla curricular del Ministerio de Educación y entre ellos se encuentran temas como presupuesto, ahorro, inversión y gasto responsable, para que los alumnos —y su grupo familiar— sean capaces de tomar decisiones informadas y responsables tanto hoy como en su futuro académico y profesional.
Nelson Lay Raby, académico de la Escuela de Psicología, UNAB Sede Viña del Mar.En los…
Este 30 de noviembre y 1 de diciembre, en Sporting Club de Viña del Mar,…
Gonzalo Gallardo Martínez, director de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello Sede…
Jornada organizada por la carrera de Educación General Básica de la U. Andrés Bello, Sede…
En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…
Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…