En el marco del Día Internacional de la Mujer, y con el objetivo de entregar una atención integral que mejore la calidad de vida de las pacientes, el nuevo establecimiento de salud, ubicado en la ciudad de Viña del Mar, abre sus puertas.
Bajo el lema “Mujeres al servicio de la Mujer” se inauguró el nuevo Centro de Salud Femenina de Clínica Bupa Reñaca, el que tiene por objetivo la prevención, el diagnóstico y tratamiento oportuno de diversas patologías. Así, mediante una atención integral para las pacientes, por medio de una consulta priorizada y educativa, busca tratar enfermedades como la obesidad, el acné, el aumento de vellosidad, las alteraciones de ciclos menstruales, el autoestima baja, entre otras.
El modelo de atención multidisciplinario y propuesto por un grupo de mujeres expertas del área de la salud, tiene como meta ser un aporte en la quinta región y sus alrededores. Y con ello, que sus pacientes se sientan acogidas en todas las etapas de su vida y que tengan a disposición un equipo médico dispuesto a ayudarlas a resolver múltiples dudas. Todo, para que las pacientes se involucren por medio de la información en la toma de decisiones respecto a sus tratamientos.
La ginecóloga obstetra y especialista en piso pélvico, Paulina Saens, es quien encabeza el grupo de expertas. “Nuestro equipo de trabajo multidisciplinario está conformado por profesionales de la salud especialistas en diferentes áreas, que al tener una mirada biopsicosocial, tienen la capacidad de valorar que la mayoría de las veces las patologías se relacionan ampliamente”, explicó la médico de Clínica Bupa Reñaca.
Agregó que al trabajar en equipo, se abordan las problemáticas de salud con una visión global de patologías, y que a través de este centro, compuesto solo por mujeres, ayudarán a contribuir al real bienestar de la salud de la mujer y a la mejora de su calidad de vida (desde un abordaje no invasivo, hasta una solución quirúrgica).