Del 26 al 29 de enero estarán las creaciones de 100 productores en la región de Valparaíso. Las jornadas, organizadas por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Pabellón Araucanía, Adela Gourmet y el Gobierno Regional, buscan promocionar el sitio web y ser una alternativa en la temporada de verano.
La Tienda de La Araucanía (TiendaAraucania.cl) seguirá recorriendo el país con sus productos cuando se presente, desde el martes 26 al viernes 29 de enero, en las instalaciones del Mall Marina de Viña del Mar con un stand lleno de alternativas para que este verano 2021 tenga el talento, aroma y sabor de los productos más característicos de la región.
“La Tienda de la Araucanía”, que fue creada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Pabellón Araucanía, el Gobierno Regional y Adela Gourmet, tuvo su origen en la necesidad de abrir una nueva puerta para los emprendedores locales que sufrieron las complicaciones derivadas de la pandemia del Covid_19. La plataforma tiene dos tareas importantes: en primer lugar, lograr una amplia y constante visibilización de productos y emprendimientos de La Araucanía a nivel nacional y, por otra parte, obtener un aumento en las ventas de los productores con la ayuda de las herramientas digitales disponibles para la comercialización.
Dentro de los productos que se podrán adquirir está el café de maqui, charqui de caballo, pesto romero y piñón araucano, además de vinos, aliños, jugos, infusiones, quesos y otras alternativas presentadas en packs con nombres característicos del territorio.
“La experiencia en Santiago nos confirmó el amor y el gusto que tienen las personas por La Araucanía. Nuestros productos son valorados y eso es el principal aval para continuar la promoción a lo largo del país. Ahora será Viña del Mar la ciudad que conocerá el talento y la calidad de los emprendedores de la región”, explicó el gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.
Nueva vitrina
“Nohue” será una de las marcas que estará presente en Viña del Mar. Su creadora, Paulina Alarcón, entiende la importancia de la promoción y proyecta un gran éxito en el corto plazo para esta iniciativa.
“Contar y gestionar un espacio así en Viña del Mar es sumamente positivo, ya que La Araucanía cuenta con productos de excelente calidad pero que no son tan conocidos a nivel nacional. Esta posibilidad es única y para nosotros es una gran vitrina de visibilización, especialmente porque el lugar elegido concentra un gran número de visitantes y turistas, espacio ideal para una óptima proyección de las marcas”, reconoció Alarcón.
El sitio www.tiendaraucania.cl ya está a disposición de todos quienes prefieren los productos con el sello de calidad de La Araucanía.