El alcalde Paredes se refirió a este tema señalando que “antes de esta pandemia no estaba en ninguna figura, la posibilidad de hacer clases online, lo que ha significado un trastorno, tanto para los alumnos, los apoderados y para los docentes, que claramente han debido adaptar de manera inesperada, la manera de enseñar y organizar la actividad educativa”.
Asimismo, el jefe comunal de Natales indicó que “el análisis que hacemos dentro de la AChM, es que urge la necesidad, de que, ante una situación tan excepcional, el Ministerio de educación norme la posibilidad de un receso educativo, ojalá instruyendo a los Secretarios Regionales Ministeriales en cada región, para que se haga un receso”.
Finalmente, Fernando Paredes concluyó que “hoy qué duda cabe, que tenemos todos, la absoluta convicción, de que es necesario que nuestros profesores, alumnos y apoderados tengan un receso, desde el punto de vista de salud mental, generando una pausa de esta nueva manera de educar”.
Los alcaldes que se reúnen periódicamente con el Ministro de Educación, solicitarán formalmente que se pueda aplicar la medida de receso a todos los establecimientos fiscales del país.
La iniciativa fue dada a conocer en el Congreso Internacional “Operaciones de Emergencias en el…
Nelson Lay Raby, académico de la Escuela de Psicología, UNAB Sede Viña del Mar.En los…
Este 30 de noviembre y 1 de diciembre, en Sporting Club de Viña del Mar,…
Gonzalo Gallardo Martínez, director de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello Sede…
Jornada organizada por la carrera de Educación General Básica de la U. Andrés Bello, Sede…
En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…