El cambio de fecha del Plebiscito Nacional para el 25 de octubre de 2020 facultó legalmente al Servel a reabrir entre el 27 de marzo y el 06 de junio el Registro Electoral y de esta forma actualizar los datos de la ciudadanía correspondientes a domicilios electorales, lo que permitirá posteriormente generar un nuevo padrón electoral.
Informar a las personas que necesiten actualizar su domicilio electoral que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, Servel ha suspendido la atención presencial a público en sus oficinas, por lo que este trámite sólo se puede realizar en línea. Para solicitar el cambio de domicilio se debe ingresar a: https://cambiodomicilio.servel.cl y autenticar su identidad mediante el uso de Clave Única otorgada por el Registro Civil; de esta forma, al finalizar el trámite, se podrá descargar el comprobante en PDF, el que también recibirán en el correo electrónico que se haya indicado en el formulario. El domicilio electoral será actualizado en un plazo máximo de 20 días hábiles.
Recordar que la solicitud de cambio de domicilio electoral se puede realizar hasta el próximo 06 de junio y no es un trámite obligatorio, sino sólo para quienes necesiten actualizar su domicilio electoral.
Por domicilio electoral se entiende aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él. En el caso de los ciudadanos con derecho a sufragio que se encuentren en el extranjero, el domicilio electoral es aquel situado fuera de Chile, declarado como tal por el elector.
La presentación, que tiene acceso liberado, se desarrollará en la Parroquia Nuestra Señora de Los…
Ya se anunció la película de apertura de este año; el nuevo film de Albertina…
Fonasa comenzó la conformación de la red de prestadores de salud que otorgarán atenciones con…
Representantes de empresas y distribuidoras se reunieron en el auditorio de la Facultad de Ingeniería…
Señor director: Se discute si el Viernes Santo debiera ser feriado irrenunciable. Sin embargo, legislar…
Investigación desarrollada en la Escuela de Agronomía de la PUCV podría sentar las bases para…