Categories: sin categoría

Natura y Avon unidas en un movimiento para prevenir y combatir la violencia doméstica

El movimiento #AisladasNoSolas, lanzado por la Fundación Avon, es apoyado por Natura por medio de acciones para toda su red de relaciones.

Distintas organizaciones advierten sobre un aumento de la violencia intrafamiliar, en el contexto de aislamiento social producto del COVID-19.

A raíz de las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo para combatir el coronavirus, la violencia intrafamiliar se ha convertido en un riesgo potencial que para muchos es invisible. Diversas organizaciones reportan que las consultas y denuncias en líneas de ayuda han aumentado en toda la región. Ante ese desafío, Natura y Avon se han unido por el movimiento global #AisladasNoSolas lanzado por la Fundación Avon y apoyado por Natura en América Latina.

A través de la unión de ambas marcas en diversos país de Latinoamérica para enfrentar la violencia dentro de los hogares, #AisladasNoSolas propone una agenda de socialización de contenidos de servicio, acompañamiento y contención a través de diferentes formatos informativos para poder comprender lo que significa la violencia hacia las mujeres, cómo identificarla y cómo brindar atención y asistencia efectiva a todas esas mujeres por parte de su entorno.

Dichos contenidos, entre los que también figuran espacios en vivo patrocinados en Instagram, abordarán la temática y el aumento de la vulnerabilidad en un contexto de aislamiento físico en que mujeres y niñas están en riesgo de compartir un mismo espacio con un agresor. Para dar soporte a las iniciativas lanzadas por Avon, Natura replicará los contenidos en sus redes sociales y con su red de más de 600 mil consultoras en la región, aumentando la visibilidad del tema para ayudar a identificar distintas formas de agresión intrafamiliar en este período de aislamiento social preventivo. Así mismo, ambas compañías compartirán todas las líneas de emergencias y orientación disponibles en cada país. Para aquellas personas que estén sufriendo este tipo de violencia o sean testigos de ella. El número 1455 está habilitado las 24 horas del día para realizar llamadas.

“Para dar visibilidad a la lucha contra la violencia doméstica, estamos brindando soporte y orientación, contribuyendo con las mujeres que están atravesando esta situación y compartiendo herramientas que ayuden a su entorno a identificar cómo acompañarlas”, afirmó João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co América Latina. “Desde sus inicios, estas marcas han estado siempre comprometidas con la igualdad de género y las oportunidades para todas las personas. Ahora unidas, podemos ampliar el potencial para llegar a una gran red de relaciones de consultoras, colaboradores y consumidores. Estamos físicamente distantes, pero necesitamos estar más juntos y juntas que nunca”, argumentó el ejecutivo.

Desde 2008, la Fundación Avon articula a empresas públicas y privadas, organizaciones sociales y órganos públicos en Brasil para apoyar y acompañar a mujeres y niñas en situación de violencia en cuatro frentes: formación e información, defensa, apoyo a proyectos y compromiso. Por el posicionamiento de Natura, comprometida con reforzar su causa Cada persona importa, la marca también crea acciones que buscan disminuir los casos de violencia hacia las mujeres.

AVON Foundation compromete US$ 1 millón para ONGs

Recientemente, el grupo Natura &Co anunció que Fundación Avon destinará, a nivel global, un millón de dólares para organizaciones de la sociedad civil que actúan en la primera línea de apoyo destinada a mujeres en situación de violencia.

La iniciativa fue una respuesta a los indicadores de violencia doméstica de todo el mundo. Informes provenientes de China sugieren que los casos de violencia se triplicaron en comparación con el año anterior. Los frentes de atención a la violencia doméstica en el Reino Unido y en Estados Unidos también relatan un aumento similar, de acuerdo a algunas fuentes.

“La violencia doméstica es una epidemia escondida tras la puerta. Así como el COVID-19, se trata de un asesino silencioso. Una consecuencia no intencional de las medidas de aislamiento necesarias para combatir el coronavirus es que mujeres y niñas quedan aisladas en sus casas, con lo que algunas deben convivir 24 horas con un agresor y necesitan contar con mejor capacidad para buscar ayuda y saber que no están solas”, afirmó Angela Cretu, CEO de Avon.

“Por eso, nos comprometemos a financiar a organizaciones aliadas por medio de la Fundación Avon para la Mujer y todos nuestros equipos de Avon que están donando productos vitales — desde cuidados personales a higienizadores de manos y jabones— a hogares de protección integral en todo el mundo”, concluyó la ejecutiva.

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Reconocimiento laboral y su impacto en la salud mental de los trabajadores

Nelson Lay Raby, académico de la Escuela de Psicología, UNAB Sede Viña del Mar.En los…

10 horas ago

Desde el Restaurante Escuela de Duoc UC Valparaíso se lanzó la 2° edición de la Feria Sanguchela

Este 30 de noviembre y 1 de diciembre, en Sporting Club de Viña del Mar,…

12 horas ago

La voz y la música: una conexión esencial

Gonzalo Gallardo Martínez, director de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello Sede…

13 horas ago

Seminario analizó en UNAB la Ley TEA y prácticas educativas que están en los establecimientos

Jornada organizada por la carrera de Educación General Básica de la U. Andrés Bello, Sede…

2 días ago

Diabetes no diagnosticada: Un riesgo latente para la salud

En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…

2 días ago

SERNAC fiscalia a tiendas online y marketplaces tras reclamos por calidad de perfumes: ¿Qué hacer si la calidad no corresponde?

Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…

2 días ago