Se trata del emblemático bar Liberty, catalogado como el bar más antiguo del país, que data de 1897. Actualmente, sólo el tercer piso del edificio está habitado, el segundo figura desmantelado y en el costado izquierdo de la base opera la oficina de aseo municipal.
Hace más de un año que la administración del alcalde Sharp desarrolla un proyecto de arriendo social, que busca rehabilitar el edificio también conocido como Tassara, pero mejor conocido para los porteños como el Liberty.
Este inmueble histórico, que necesita ser atendido por problemas estructurales, se podría convertir en el hogar de familias con subsidios de arriendo y “sin descartar que en algunos casos se destine a personas damnificadas por futuras emergencias o siniestros”, detallaron desde la alcaldía.
El modelo de recuperación contemplaría la construcción de 21 departamentos.
El analista del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Fernando Jiménez, que asiste técnicamente el plan, explicó que “acá se busca fomentar una política de arriendo, a través de la recuperación de un edificio con problemas estructurales”, según detalla La Tercera.
Jiménez añadió que los recursos para recuperar el edificio se buscarán a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fuente: El Mostrador